Edición 2022 TAMBORILE

18 de junio de 2022 en Mezquita de Jarque, Teruel

Cartel oficial TAMBORILE
Edición 2022

La 12ª edición llega a las calles de Mezquita de Jarque en Teruel con la mejor música de calle y mercado artesanal

Tras 2 años sin poder disfrutar del mejor festival de música de calle en la provincia de Teruel, TAMBORILE vuelve este 2022 con una nueva edición.

Más de 20 artistas invitados recorrerán nuestras calles a partir del 18 de junio de 2022, con lo mejor de la música de calle y nuestro mercado artesanal donde poder adquirir una amplia variedad de productos hechos mano.

El acceso a nuestro festival es totalmente libre.

¡Nos vemos en las calles!

KABARET DADA

DaDá es agitación y desenfreno sin tabúes ni complejos, provocación, sensualidad, actualidad, teatro, música y sexo… Mujeres de hoy inteligentes, independientes indomables y sexys, hombres con chaqueta, corbata y liguero y mucho, mucho cachondeo. Donde como en la vida nadie es todo lo que parece.

Donde lo femenino y lo masculino se funden en un abrazo de música y poesía… Donde la risa, bailar moviendo el culo y cantar son el tratamiento para enfrentarse a la vorágine del día a día… Para ello trata de acudir a la esencia de lo que para DaDá es el rock and roll: Diversión, es decir, bailar, saltar, reír, cantar y vibrar.

LA BRIGADE DU KIF

La historia de La Brigade du Kif comenzó en 2015, cuando Mika Riff (cantautor y guitarrista) decidió embarcarse en un nuevo proyecto después de haberse dedicado a otros grupos. Retoma textos escritos en la época de Tapas Funkys (que había fundado anteriormente), añade nuevas canciones y siguiendo algunos consejos de Gambeat (bajista de Manu Chao Radio Bemba), se pone manos a la obra y sale un primer disco homónimo.

Su sonido es una mezcla de sonidos ska, rock, swing y punk y hace que el público no quiera dejar de bailar. Su último álbum lanzado en 2020, fue nuevamente producido por David Bourguignon, ex integrante de la legendaria banda Radio Bemba.

STEAM BASS BAND

El ingeniero de la Steam Brass Band ha adaptado con sus máquinas de vapor, las canciones más modernas y conocidas de nuestra época a los instrumentos que usan, con un toque retrofuturista inspirado en las bandas de la época victoriana.

Son una máquina a pleno rendimiento donde las notas, los pentagramas y la pasión por la música los une y la quieren compartir. Saltarás, cantarás y bailarás con ellos porque ese es su único objetivo… ¡pasarlo bien juntos!

Su misión principal es viajar por el espacio temporal ofreciendo su show y sus canciones a todo el mundo.

FARRA FANFARRA

Emergiendo de una tradición de bandas de música ambulantes tocando música en fiestas portuguesas, el repertorio único de Farra Fanfarra presenta ritmos y música de baile de metales duros y pesados influenciados por la historia intercultural portuguesa junto con metales balcánicos, estilo Dixieland, blues, jazz, funk y soul.

Un concierto itinerante de Farra Fanfarra es una actuación eufórica, donde todo es posible. Una verdadera fiesta de instrumentos de metal, como trompetas, trombones, clarinetes, saxofones, tambores y mucha animación.

BRINCADEIRA

Brincaderia nace el año 2004 a raíz de los encuentros de percusión en el Parque de la Ciutadella de Barcelona. evolucionando de ser un grupo de batucada a una compañía de percusión que fusiona la expresión corporal con la musicalidad, creando melodías a través del movimiento.

Su primera composición es La Sonrisa del Silencio 2008, un espectáculo para todas las edades. Tras ella le siguen Evolution 2.0 en 2013 y Vêrtical en 2015. En 2016 crear Vibra, una mezcla de danzas urbanas con percusión. Tras adquirir una gran experiencia, se crean Perculights, donde el movimiento, la percusión y el ritmo generan dinámicas de luces y colores a tiempo real.

DEAD PUPPET ORCHESTRA

Dead Puppet Orchestra surge de las ganas de hacer un show de la calle diferente, divertido y que sin ir enfocado a un público concreto, llegue a todos. 

En es concierto, recrean al casi extinto hombre orquesta, acompañado de varios esqueletos, espectáculo musical donde la propia muerte, en su día de descanso ofrece alegremente canciones que le han marcado a lo largo de su vida. Hablaran y reirán sobre la condición humana, para terminar siendo en conjunto, una oda a la vida.

DeadPup

BULBALKAN

Desde Madrid llega esta banda formada por 9 mujeres con muy buena energía contagiosa. Instrumentos de viento madera, metal y percusión, unidas en un ambiente musical, con un toque balkánico en sus melodías.

Temas originales y arreglos con los que el público no dejara de bailar en sus conciertos. 

DANI NEL.LO " LOS SAXOFONISTAS SALVAJES"

Tras un año y medio de exitosa gira de Dani Nel·lo y ‘Los Saxofonistas Salvajes’, el músico y compositor presenta la continuación de esta aventura, que reivindica el papel del saxofón dentro de la música popular en su faceta más visceral y subversiva. En ‘Los Saxofonistas Salvajes 2’, lleva su propuesta musical más allá del homenaje: Nel·lo explora la esencia del saxofonista salvaje y se apoya en ella para desarrollar su propia voz. 

Dani Nel·lo se acompaña en ‘Los Saxofonistas Salvajes 2’ del mismo sexteto de músicos que han trabajado con él desde el arranque del proyecto, una banda all-star que aúna algunos de los mejores músicos de rhythm and blues, jazz y rock’n’roll de la escena estatal. Este nuevo repertorio ofrece doce gemas en la tradición del saxofonismo salvaje, una tradición que Nel·lo entiende como una cadena de músicos que arranca en los años 50 y de la que él mismo es un eslabón contemporáneo.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 12.51.52 PM

PAI

Compañía de teatro y animación de calle estrechamente vinculada al mundo de la educación y la cultura desde 1979. Todo su trabajo se basa en el juego y la creatividad. Juegan y proponen el Juego. Les interesan los niños y las personas adultas que quieren jugar y crear.

Procedentes de Zaragoza, lugar en el que han creado varios espacios de juego para la ciudad y donde se desarrolla una parte importante de su trabajo. Han viajado y actuado en grandes ciudades y en pequeños pueblos, en España y en el fin del mundo; en teatros, en la calle, en el medio natural, en aulas de escuela y en las bibliotecas.

Su objetivo es que a través de su trabajo y sus proyectos percibir aquello que nos hace crear, jugar, soñar y disfrutar.

JAZZ HUNTERS

Banda formada en el invierno de 2017 en Zaragoza y que comenzó a tocar casi de inmediato, durante la primavera de 2018. Su propuesta es un espectáculo de jazz tradicional, swing y hot jazz al más puro estilo Nueva Orleans

La banda ha actuado en diversos lugares y escenarios desde su formación, pero la esencia de su estilo hace de la calle y los espacios abiertos el sitio perfecto para su música. 

Con un repertorio de canciones que caminan entre el Dixie, el Hot Jazz, el Swing y los ritmos de Nueva Orleans, la música de Jazz Hunters pretende recrear el sonido de grandes artistas como Louis Armstrong, Fats Domino, Louis Prima, Doctor John, Tuba Skinny, Proffesor Longhair o la Preservation Hall Jazz Band.

En definitiva, Hot Jazz salvaje, sin enchufe y a pleno pulmón, clásicos callejeros y canallas y mucho mambo from New Orleans.

Festival Tamborile 2022

18 de Junio de 2022 en Mezquita de Jarque, Teruel

días
horas
minutos
segundos