Espacio de juego creado con estructuras de psicomotricidad, juegos sensoriales, y creación libre con madera natural, espacio de relax, arenal de cereales… Diferentes ambientes que acercan el niño a un mundo de sensaciones donde ellos son los protagonistas.

Se adapta a las condiciones del espacio donde se quiera instalar. Pensado para niñ@s de 0 a 8 años de edad.

Vibra-Tó es un colectivo de músicos investigadores multi-instrumentistas que crean instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y materiales de desecho, investigan acerca de instrumentos de todo el mundo y transmiten el amor por la música y sus instrumentos a través de sus talleres, conciertos así como a través de internet y en su participación en televisión y radio.

Vibra-Tó es también un proyecto didáctico-musical interactivo en el que dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos… ¡todo suena!

Zopli2 es un dúo experimental de instrumentos de viento formado por la flautista y bailarina Clara Gallardo y el multiinstrumentista Joaquín Sánchez. Músicas del mundo y composiciones originales a través de instrumentos de viento (flautas diversas, clarinetes y experimentos sonoros).

 

Retumbatú es un grupo de batucada formado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en el año 2014. Todo comenzó de la mano de un grupo de jóvenes movidos por las ganas de compartir sus inquietudes musicales, disfrutar de la percusión y el baile y sacar sonrisas por doquier. Los primeros pasos se dieron con los bolsillos vacíos pero con mucha ilusión, empeño y perseverancia, aspectos que hicieron posible llevar adelante el proyecto.

A pesar de que muchos de sus miembros se habían movido anteriormente por el mundo de la percusión tradicional, desde un principio Retumbatú se acogió a la percusión brasileña, estilo que permitía dejarse llevar e ir más allá en el mundo del espectáculo. Los ritmos se centran en la Samba du Brasil con referentes como Timbalada y algunas influencias más cercanas tales como Brincadeira.

 

Bajo la dirección de la escandalosamente talentosa fuerza de la naturaleza de Ghana, Kweku Sackey, también conocido como KOG, y el torbellino de energía que es el rapero jamaicano Franz Von Song, la Brigada Zongo. Ofrecen un soul, funk, rock, hip hop y reggae, que ha ganado rápidamente el reconocimiento de todo el Reino Unido especialmente de Londres.

Somos un grupo de correfocs que nació en La Codoñera a partir de la ferviente afición por la pirotecnia, la música y la danza, siendo nuestro pueblo un gran amante del fuego y del espectáculo, donde nos gustaría hacer partícipe a vuestra localidad de nuestra pasión por la pólvora e inundar las calles de este peculiar olor.

El correfoc transcurre por las calles con solo la luz del fuego, el retumbe de los timbales y el silbar de las dulzainas, donde todos los participantes podrán bailar al son de la música bajo las cortinas de las ardientes chispas. La cabreta (bici equipada con pirotecnia) hará las delicias de los amantes del fuego con sus intrépidas persecuciones que no dejarán indiferentes a los amantes de la pólvora. El colofón final dejará boquiabiertos a todos los asistentes donde la explosión del último barreno de la traca dará por finalizado el espectáculo.

 

Con su Género Afro Samba y su origen en Murcia Damos la bienvenida a D´AKOKAN. Un grupo de percusión que con el mestre Lupita Ainá, reúne a percusionistas amantes de la samba para crear un espectáculo único, lleno de sabor, ritmo y alegría basado en composiciones originarias de los blocos del mismo corazón de Salvador de Bahía (Brasil). Gracias al gran número de percusionistas que componen esta compañía, ofrecemos espectáculos a medida para todo tipo de eventos que van desde los 5 hasta los 24 músicos.

Somos Alamedadosoulna una banda madrileña de músicos hundidos en las raíces de la música negra más bailable y elegante. Hemos unido música y creatividad para crear un espectáculo total sobre el escenario con temas propios y versiones de clásicos del ska, swing, reggae y soul, salpicado con coreografías, proyecciones, audios, teatro, sketchs y mucho morro. Una demoledora base rítmica, varias voces y una agresiva sección de vientos: energía, elegancia y mucha diversión.

Llevamos encima cientos de actuaciones en festivales nacionales e internacionales como ROTOTOM SUNSPLASH`05 (Italia), EBRE TERRE DE VENT`05 (Tarragona), PUERTOROCK`04 (Bèjar), BEREBERIA`03 (Cádiz-Marruecos), PERICOTE FOLK`03 (Cantabria), ESPANTAPITAS`01-`02 (Almería) y en salas, bares, garitos, tugurios, playas y calles de toda España. Nuestras influencias: desde los Skatalites hasta Royal Crown Revue; desde Dr. Ring Ding hasta los Monty Python.

Teatro Bobó es una compañía de títeres formada por David Martínez Sánchez e Iris Pérez Mendoza en 2018. Provenientes de la escultura, escenografía, diseño gráfico, joyería artística, composición musical y creación audiovisual, deciden juntar disciplinas a través de los títeres. Abriendo un campo de experimentación en las artes visuales, siempre en torno al muñeco.

Elektrotxufla es una banda de calle joven, dinámica y alegre. El grupo comenzó su andadura en 2014 juntando amigos de los pueblos cercanos a Donosti para empezar a dar forma al proyecto que hoy en día presentan.

En 2005, de todos los jóvenes estudiantes del Conservatorio de Toulouse, se juntaron 9 músicos ávidos de nuevos proyectos decidiendo tocar juntos y crear el estilo Funky Brass. Desde entonces, destilan alegría, música y buen humor en todos los rincones de Francia, Europa y del mundo. Reconocidos por su locura infecciosa, así como por su talento musical y escénico, en el escenario o en la calle, Funky Style Brass continúa marcando el ritmo y divirtiendo a toda clase de público, de 4 a 154 años.

Somos una fanfarria o charanga caracterizada por un estilo genuino basado en la interacción con el público, la energía y las agujetas del día después.

Comenzamos en 2005 tocando versiones y canciones populares por pueblos y ciudades de toda España. Sin embargo, pronto empezamos a darle carácter propio, a componer nuestros propios temas y a mostrarnos como una banda distinta.